CARACTERISTICAS DE LA MEMORIA DDR1
La memoria DDR1 (Double Data Rate 1) tiene varias características que la distinguieron como un avance en la tecnología de memoria en su época.
Tasa de transferencia de datos: DDR1 es capaz de realizar dos transferencias de datos por ciclo de reloj, duplicando la cantidad de datos transferidos en comparación con la SDRAM. Las tasas de transferencia de DDR1 oscilan entre 1.6 GB/s y 3.2 GB/s, dependiendo de la velocidad del reloj.
Velocidad del bus: La DDR1 opera a velocidades de bus de 100 MHz a 200 MHz, lo que equivale a frecuencias efectivas de 200 MHz a 400 MHz debido a su tecnología de doble tasa de transferencia.
Voltaje de operación: La DDR1 funciona a 2.5V, lo que fue una mejora en eficiencia energética respecto a la SDRAM, aunque es mayor que las versiones posteriores como DDR2 y DDR3.
Número de pines: Los módulos DDR1 para computadoras de escritorio vienen en formato DIMM (Dual Inline Memory Module) con 184 pines, lo que los hace físicamente incompatibles con otras generaciones como DDR2 o DDR3, que tienen diferentes configuraciones de pines.
Capacidad de memoria: Los módulos DDR1 venían en capacidades que iban desde 128 MB hasta 1 GB, lo que era suficiente para los sistemas de la época, aunque mucho menor comparado con las generaciones posteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario